
Descripción general
Vigilar de cerca cualquier evento crítico es el principal desafío para los centros de monitoreo de seguridad. Un gran obstáculo para hacerlo de manera efectiva es la abrumadora cantidad de falsas alarmas, lo que provoca fatiga en los operadores, reduce la efectividad del sistema de videoseguridad y aumenta significativamente la posibilidad de pasar por alto eventos críticos.
El aprovechamiento del análisis de video impulsado por inteligencia artificial (IA) permite reducir el número de falsos positivos y permite que el personal de seguridad se enfoque en lo que realmente importa.
Descubre cómo el sistema de filtrado de falsas alarmas de Scylla ayuda a Totem, el centro de monitoreo más grande de Ecuador, a mejorar su productividad operativa, reducir costos y lograr un filtrado efectivo de falsas alarmas de hasta un 97 %.
Totem
Totem es una empresa especializada en la ingeniería, construcción e integración de sistemas de seguridad electrónica. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la implementación de proyectos a nivel nacional e internacional.
Actualmente, Totem monitorea más de 5,000 cámaras, lo que la convierte en el centro de monitoreo de cámaras más grande de Ecuador. Los operadores de Totem vigilan y protegen industrias, negocios y hogares para prevenir incidentes como robos, incendios o problemas operativos, además de permitir el reconocimiento y la autorización de entrada de personas y vehículos.
La empresa busca convertirse en un referente regional en el desarrollo e innovación de servicios de monitoreo y auditoría de procesos industriales, basados en tecnología y análisis de datos. Por ello, busca constantemente las mejores soluciones tecnológicas para satisfacer sus necesidades.
Con el objetivo de optimizar sus recursos tecnológicos y humanos, Totem decidió implementar el sistema de filtrado de falsas alarmas de Scylla.
Desafío
La empresa buscaba una solución que pudiera integrarse sin problemas con la infraestructura tecnológica de Totem y que le permitiera:

Nuestra solución
- El sistema de filtrado de falsas alarmas de Scylla se integra perfectamente con la infraestructura tecnológica del centro de monitoreo de Totem.
- Permite análisis de video 24/7, confirmando intrusiones perimetrales por personas y/o vehículos.
- Descarta falsas alarmas provocadas por animales (perros, gatos, aves), sombras, reflejos en vidrios, movimientos de ramas de árboles o cualquier objeto que active los sistemas basados en sensores de movimiento.
- Permite alcanzar un filtrado de falsas alarmas de hasta un 97 %, lo que significa que el equipo humano de monitoreo puede concentrar sus esfuerzos solo en el 3 % de las cientos de miles de alertas de seguridad captadas por las cámaras CCTV.
- El software de detección de amenazas de Scylla es rápido, confiable y rentable para escalar.

Beneficios obtenidos al implementar el sistema de filtrado de falsas alarmas de Scylla
Testimonio del cliente
Las soluciones de Scylla se implementaron en cientos de cámaras, obteniendo muy buenos resultados y una notable mejora en el manejo de las alertas reales.
El logro más destacado fue la capacidad de Scylla para crear un horario de trabajo por cámara, lo que nos brindó mayor flexibilidad en nuestras operaciones.Después de todo el soporte recibido por parte del equipo de Scylla, podemos proyectar la integración de los módulos de Detección y Seguimiento de Objetos, y Reconocimiento de Comportamientos de Scylla en las cámaras críticas de nuestra implementación.
Gerardo Montalvo – IT Chief Totem Ecuador